Estrategia Regional

La Estrategia Nacional para el Desarrollo Integral del Sur Sureste (ENDIRSSE) tiene como propósito establecer un marco de referencia estratégico para propiciar la convergencia de esfuerzos entre el gobierno federal y los gobiernos estatales para el impulso conjunto del desarrollo integral del Sur Sureste.

En 2014, los gobernadores de los estados que conforman la región Sur Sureste, en el seno de la Comisión Sur Sureste de la CONAGO, establecieron un acuerdo por consenso en torno de la ENDIRSSE. Desde entonces, este instrumento de planeación establece las orientaciones para los trabajos de coordinación y promoción del desarrollo regional del Sur Sureste, así como las líneas de trabajo del Fideicomiso para el Desarrollo Regional del Sur Sureste (FIDESUR) en respaldo de diversas iniciativas de acción pública regional.

El Comité Técnico del FIDESUR determinó conveniente revisar y actualizar la ENDIRSSE, de manera que la región pueda capitalizar los propósitos del Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024 y los proyectos regionales del gobierno nacional en favor de un decidido impulso al Sur Sureste de México. El proceso de planeación regional propone alcanzar consensos y coadyuvar en las políticas y programas de desarrollo desde la coordinación regional interestatal, desde la formulación de los programas sectoriales y especiales del gobierno nacional.

Para contribuir a la ENDIRSSE 2020-2026 se han elaborado análisis-diagnóstico regional y formulado las bases de Lineamientos Estratégicos, que se presentan a consideración de los Ejecutivos estatales y del gobierno federal, sí como de los actores locales en la RSSE. Al tiempo, se instrumentan herramientas de consulta y participación en torno a los diagnósticos, las definiciones de los retos y las propuestas de estrategia; las aportaciones recibidas serán consideradas para la actualización de la ENDIRSSE 2020.
Realizar aportaciones a la ENDIRSSE 2020

Documentos base para la actualización de la ENDIRSSE:


Lights

Lights

Lights

Lights

Lights

Lights