Índice de contenido
Pág.
Presentación……………………………………………………………………………………………………………iv
1. Encuadre metodológico …………………………………………………………………………………………1
1.1. Definición del método …………………………………………………………………………………….1
1.2. Objetivos……………………………………………………………………………………………………….3
1.3 Visión ……………………………………………………………………………………………………………3
2. Definición del producto asociado al sistema …………………………………………………………….4
3. Definición del objeto de estudio……………………………………………………………………………..5
3.1. La cadena productiva………………………………………………………………………………………5
3.2. Producción primaria ……………………………………………………………………………………….6
3.3. Comercialización………………………………………………………………………………………….10
3.4. La demanda y el mercado………………………………………………………………………………12
4. Referencias del mercado internacional…………………………………………………………………..15
4.1. Principales países productores………………………………………………………………………..15
4.2. Principales países exportadores………………………………………………………………………15
4.3. Principales países importadores………………………………………………………………………16
4.4. Precios ………………………………………………………………………………………………………..17
5. Referencias del mercado nacional y estatal…………………………………………………………….18
5.1. Principales estados productores………………………………………………………………………18
6. Aproximaciones a indicadores de rentabilidad………………………………………………………..22
6.1. Rentabilidad…………………………………………………………………………………………………22
6.2. Valor de la producción ………………………………………………………………………………….22
6.3. Ventajas comparativas…………………………………………………………………………………..23
7. Identificación de la problemática ………………………………………………………………………….24
7.1. Análisis FODA …………………………………………………………………………………………….24
7.2. Matrices de problemas y oportunidades…………………………………………………………..26
8. Esquema estratégico ……………………………………………………………………………………………29