Plan Rector Sistema Producto Ovinos (2015 – 2024)

Tabla de contenido
I. Hoja de cambios ……………………………………………………………………..4
II. Antecedentes ………………………………………………………………………….5
III. Metodología……………………………………………………………………………6
IV. Definición del objeto de estudio …………………………………………………9
V. Caracterización del sistema ……………………………………………………..11
V.1. Eslabones que integran la cadena. ……………………………………………………11
VI. Diagnóstico del sistema …………………………………………………………. 16
VI.1. Referencias del mercado internacional……………………………………………. 16
VI.1.1. Población ovina ………………………………………………………………………………………… 16
VI.1.2. Producción de carne………………………………………………………………………………….. 18
VI.1.3. Producción de lana…………………………………………………………………………………… 20
VI.1.4. Producción mundial de leche de oveja………………………………………………………….23
VI.2. Referencias del mercado nacional …………………………………………………..25
VI.2.1. Población de ovinos en el país……………………………………………………………………..25
VI.2.2. Producción nacional de carne de ovino…………………………………………………………26
VI.2.3. Producción de lana…………………………………………………………………………………….29
VI.2.4. Conclusiones …………………………………………………………………………………………… 30
VI.3. Problemática del sector primario …………………………………………………… 31
VI.4. Análisis FODA………………………………………………………………………………32
VI.4.1. Fortalezas …………………………………………………………………………………………………32
VI.4.2. Debilidades……………………………………………………………………………………………….33
VI.4.3. Oportunidades…………………………………………………………………………………………..34
VI.4.4. Amenazas …………………………………………………………………………………………………35
VII. Visión del Sistema Producto. …………………………………………………..36
VII.1. Visión consensada ………………………………………………………………………..36
VIII. Esquema estratégico……………………………………………………………… 37
VIII.1. Definición de estrategias específicas …………………………………………….40
VIII.2. Priorización de estrategias ………………………………………………………….40
VIII.2.1. Organización …………………………………………………………………………………………….41
VIII.2.2. Capacitación y asistencia técnica …………………………………………………………………41
VIII.2.3. Campañas de difusión y promoción……………………………………………………………..41
VIII.2.4. Sanidad. Campañas sanitarias y Normas………………………………………………………42
VIII.2.5. Mejoramiento genético ………………………………………………………………………………42
VIII.2.6. Financiamiento …………………………………………………………………………………………42
VIII.1. Agrupación del Esquema Estratégico ……………………………………………43
IX. Conclusiones y recomendaciones …………………………………………….. 47

Otros
Productos